Mi página sobre cuentos y narración oral

Invitada especial: Ángela Arboleda

Cuentos que me gustan mayo 2015 blog

Cuentos y Cuenteros anda como un pavo real estos días, porque puede fardar de tener una invitada muy especial: Ángela Arboleda.

Para quienes no la conocen, Ángela es narradora, ecuatoriana, y está en Madrid por un tiempo cortito. Es la fundadora, directora y productora del Encuentro Internacional de Narradores Orales “Un Cerro de Cuentos” y del Encuentro Internacional de cuenteritos “Un Cerrito de Cuentos” de Guayaquil.

Aparte de contar, se dedica a recopilar la historia y las historias de la tradición oral del pacífico ecuatoriano, hablando con quienes la transmiten: los hombres y mujeres mayores, que aunque no sepan leer ni escribir sí saben contar cuentos hermosos. Tiene una charla TEDx muy interesante al respecto:

Hemos preparado una sesión muy completa: nos va a contar sus experiencias buscando historias, nos va a presentar a estos mayores que le han ayudado, y nos va a contar los cuentos que ha recopilado. Yo creo que mejor, ¡imposible!

Aquí puedes conocerla mejor:

Y esta es su página: http://www.angelacuentera.com/

Nos vemos en la contada :-)

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>