Mi página sobre cuentos y narración oral

Jhon Ardila

Había oído hablar mucho y bien de Jhon Ardila (sí, escrito así), cuentero colombiano que vive en Sevilla. Por fin pude oírlo contar hace poco ¡y me quedé encantada!

Jhon Ardila contando en Liber Arte, Madrid

Lo vi hacer 3 historias de claro sabor colombiano.

Primero, una versión muy peculiar de los tres cerditos en clave político-económica-actualidad, dura de oír para los colombianos como yo, pero sin duda real como la vida misma.

Luego, la que más me gustó, la historia de Candelaria, una negra hermosa del pacífico colombiano, chocoana, de allí donde la naturaleza es tan exuberante que aún hoy en día es difícil llegar. Una historia maravillosa sobre el origen del pueblo negro, llena de humor y de sensualidad.

Y por último, un homenaje a Antonio Cervantes, Kid Pambelé, boxeador de hace años con un valor y un orgullo que ya quisiéramos muchos. No me gusta el boxeo, pero la historia es una preciosidad.

Un magnífico narrador, volveré a verlo siempre que lo vea programado porque es uno de los mejores que conozco.

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>