Mi página sobre cuentos y narración oral

Nace Amadrina un Cuento, nuestra hermana cuentera

Amadrina un cuento, proyecto solidario de narración oral y educación sexual

Cuentos, Cuenteros y Otros Seres Fantásticos anda feliz, porque ha tenido una hermanita: se llama Amadrina un Cuento, y es una monada! Pasa, pasa, que te la presento…

La parte de los cuentos

Pues verás, es que a medida que voy contando historias y participando en proyectos de narración oral, me voy dando cuenta, cada vez más, del poder que tienen los cuentos narrados de viva voz.

Poder para crear felicidad. Poder para acompañar. Poder para hacer reír y llorar. Poder para servir de espejo. Poder para airear el alma. 

Veo lo que producen en el público, y por supuesto vivo lo que me producen a mí, cuando me cuentan una historia bien contada, o cuando narro algo que de verdad me importa.

La parte de sexología

Taller de cuentos para hablar de sexo con niñas y niñosPor otro lado, he estado trabajando en el proyecto de los cuentos para hablar de sexo con niñas y niños, ese que tanto me gusta y que reune mis dos pasiones: cuentos y sexología.

Cada vez que hago alguna actividad sobre este tema, me quedo felizmente sorprendida de ver lo fácil que se vuelve todo cuando hay que hablar de temas tabú, pero se hace al calor de un cuento.

La parte solidaria

Entonces pensé que sería interesante que ese poder de los cuentos no estuviera restringido por factores económicos. Porque estoy convencida de que todos los seres humanos necesitamos cuentos, y que nunca deberíamos perdérnoslos por no tener cómo pagarlos. Eso me molesta mucho.

Amadrina un cuento

Entonces surgió en mi cabeza un nombre: AMADRINA UN CUENTO, y un objetivo: montar una estructura que me permitiera obtener financiación con la que se pueda llavar la magia de la narración oral a donde sea que se la necesita.

Lo siguiente ha sido poner a volar la creatividad y contar con buenísimas gentes a mi alrededor que han ido aportando todo lo que tiene Amadrina hasta hoy: una pequeña biblioteca de cuentos, una imagen preciosa de dos colibríes: los mensajeros de los dioses, dinerillo para empezar nuestro trabajo, y ayuda, muchísima ayuda y apoyo de personas maravillosas que creen en esto.

Por ahora hemos participado en un par de eventos solidarios: la III edición del Festival de Teatro Social Con-Vivencias, en Lavapiés, contando cuentos sobre la diversidad a peques de 4 años, y la celebración de fin de curso de la Asociación Libélula, en Fuenlabrada, contando para gentes adultas.

También tuvimos un lanzamiento maravilloso, donde nos juntamos narradoras y público para acompañar a los colibríes a levantar el vuelo, gracias gracias gracias, a todo el mundo por estar allí.

Lanzamiento de Amadrina un Cuento

Para financiar a los colibríes hay una campaña de micromecenazgo que te invito a que visites y, si te viene bien, a que dones algo de dinero para que podamos hacer realidad este proyecto. Es muy fácil, entras aquí y te va diciendo lo que hay que hacer. GRACIAS, por adelantado.

¿Quieres seguir el vuelo de los colibríes?

Mira, aquí nos encuentras:

En Facebook, Twitter, Instagram y Youtube.

El correo es amadrinauncuento@gmail.com, y el teléfono de contacto es el +34 626 70 34 94.

Soy Ana María Caro, narradora y sexóloga responsable de este proyecto. Me alegra mucho tenerte por aquí :-)

Ana María Caro, narradora y sexóloga, responsable de Amadrina un Cuento

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>