¿Qué es Amadrina un Cuento?

Amadrina un Cuento es un proyecto personal y solidario, que lleva cuentos contados a personas que los necesitan, pero que no pueden acceder a ellos por motivos económicos. 

¿Por qué? 

Porque hay muchas gentes que no tienen quien les cuente un cuento.

Son niñas y niños y gentes grandes y ancianas, que no tienen acceso a la magia de los cuentos narrados de viva voz.

Porque estoy convencida de que los cuentos son una necesidad básica de la humanidad, en todas las épocas de la vida.

Los colibríes de Amadrina un Cuento

¿Cómo funciona?

Amadrina busca recursos de diferentes fuentes para que quien necesite los cuentos los reciba, sin que le cueste nada. 

Cada sesión de cuentos se remunera a quien la realiza, porque uno de los objetivos del proyecto es ser una fuente de trabajo digno para quienes dedican su energía y talento a narrar cuentos de viva voz. 

¿De dónde sale el dinero?

Cuento, de Ana María Caro para Amadrina un Cuento

"Cuento"

"Cuento" es un cuento (valga la redundancia) que escribí, ilustré y autoedité durante 2020, al rebufo de la pandemia. Pinchando en la imagen llegas a su historia 🙂 Puedes comprarlo en la Librería Burma, o me lo puedes encargar a mí directamente. Todos los beneficios generados serán para Amadrina

Cuentos desde lejos, a favor de Amadrina un Cuento

"Cuentos desde lejos"

Mientras no sea buena idea vernos en persona, te propongo contarnos en las pantallas. Una contada cada 2 semanas, a veces para peques, a veces para gente grande. Sabrás que hay cuentos cuando veas esta imagen por ahí 🙂 Cada quien paga lo que considera justo, y todo va directo a Amadrina

Bolsa de palabras hermosas, de Amadrina un Cuento

La bolsa de palabras hermosas

Una colección de palabras bonitas. Que suenan bien, independientemente de lo que signifiquen. Cada una con una "definición cuentera", se venden por docenas, como las naranjas de mi infancia. Sirven para coleccionar y para jugar con ellas. ¿Quieres algunas docenas? ¡Hablemos!

Si tienes una idea o alguna pregunta, si quieres aportar algo a Amadrina un Cuento o si conoces gentes que necesitan cuentos, por favor, escríbeme a la velocidad del colibrí, que estaré feliz de conocer tus ideas, ¡y gracias de antemano!

Agradecimientos por adelantado 🙂

Colibríes pintados por María Mercedes Trujillo para Amadrina un Cuento

¡Gracias! a María Mercedes Trujillo, más conocida como La Maga Merlina, por la hermosa imagen de los colibríes que acompañan a Amadrina

Los colibríes son los mensajeros de los dioses, y aquí cumplen su función a las mil maravillas

Gracias a Isabel Uribe, por tu tiempo, ideas y cariño; a  Cristina López, por la preciosa colección de cuentos donados a Amadrina, a la Librería Burma, casa de todos mis proyectos cuenteros, y a cada persona que me regaló una palabra para la Bolsa de Palabras Hermosas. Y a cada narrador y narradora que ha acompañado este proyecto desde su nacimiento. ¡GRACIAS!