Mi página sobre cuentos y narración oral

Culebras con chaleco

Mercedes Carrión y Ana María Caro: "donde las culebras andan con chaleco"

 

“Donde las culebras andan con chaleco”, o, para acortar, “Culebras con chaleco”, somos Mercedes Carrión y Ana María Caro, que nos unimos para hacer una de las cosas que más nos gusta a las dos: CONTAR CUENTOS INFANTILES

Mira, mira, aquí te lo contamos:

Mercedes Carrión: narradora oral, maga y actriz. Cuenta en bibliotecas de la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid, en centros culturales, colegios y festivales en toda España y en otros países del mundo desde 1987. Premiada como escritora, maga y narradora, con obra publicada.

Ana María Caro: escribe y cuenta desde 2012, habitualmente con elementos de fabricación artesanal, elaborados especialmente para cada cuento. Hace cuentos solidarios y tradicionales, y coordina la Ronda de Cuentos en Madrid.

Ambas cuentan para público infantil y adulto y son miembros de la Asociación Madrileña de Narración Oral, MANO. Tienen raíces latinoamericanas, y suelen incluir historias procedentes de varios continentes en sus repertorios.

Juntas forman el grupo “Donde las culebras andan con chaleco” de narración oral infantil.

Aquí nos encuentras:

Este es nuestro dossier de presentación, y nuestros datos de contacto:

Dossier de “Culebras con chaleco”

Correo electrónico: culebrasconchaleco@gmail.com

Teléfonos: 626 70 34 94, 615 45 58 52

Si quieres seguirnos, estamos en Instagram.

Nuestros espectáculos:

A estas alturas te estarás preguntando, ¿qué tipo de cuentos contamos?… pues cuentos clásicos, y de monstruos y de brujas y de animales, los cuentos que les gustan a niños y niñas desde siempre. Más o menos, desde que las culebras andaban con chaleco.

Los organizamos en diferentes espectáculos, de alrededor de una hora de duración, y dirigidos a familias y peques de más de tres años de edad. Son estos:

“Rojo, azul, verde, amarillo, a ver con que cuento te pillo”

Mercedes Carrión y Ana María Caro: rojo, azul, verde, amarillo. A ver con que cuento te pillo

Una sesión de cuentos de colores, mágicos, contados con elementos variopintos (objetos artesanales, imágenes, magia y algo de música) que acompañan la narración de historias propias y ajenas, cercanas y lejanas, procedentes de varios continentes, para peques y no tan peques.

“Contemos en el bosque, mientras que el lobo no está”

Contemos en el bosque mientras que el lobo no está

Nuestras versiones, muy nuestras, de los grandes cuentos clásicos.

Cuentos de los de “Había una vez…” o “En un país muy lejano…”, esos cuentos muy conocidos (o tal vez no tanto) por casi todo el mundo. De los que suelen terminar en “Y colorín colorado, este cuento, ¡se ha acabado!”

Una hora de historias tejidas alrededor del lobo y su bosque, en donde habitan también otros animales y personajes fantásticos. Ese mundo emblemático de la infancia, lleno de significados (¿simbólicos?) que niños y niñas entienden tan bien.

 “Monstruos y monstruas… monstruosidades”

Monstruos y monstruas... monstruosidades

Cuentos sobre monstruos y monstruas, los grandes favoritos del pequeño público.

¿Sabrías reconocer a un monstruo si lo vieras? ¿Tienes seguridad de que quien se sienta a tu lado no es un troll hambriento dispuesto a devorarte? ¿Los monstruos… mienten? ¿Les gustan los pasteles?

Bueno, mejor empecemos por el principio: ¿existen los monstruos?

Contamos durante una hora cuentos de risa y miedo, y jugamos alrededor de estas criaturas fantásticas, adorablemente terroríficas.

En breve ampliaremos nuestra oferta cuentera.

¡ QUE EMPIECE LA AVENTURA !

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>