Invitada especial: Ángela Arboleda

Cuentos y Cuenteros anda como un pavo real estos días, porque puede fardar de tener una invitada muy especial: Ángela Arboleda.

Para quienes no la conocen, Ángela es narradora, ecuatoriana, y está en Madrid por un tiempo cortito. Es la fundadora, directora y productora del Encuentro Internacional de Narradores Orales «Un Cerro de Cuentos» y del Encuentro Internacional de cuenteritos “Un Cerrito de Cuentos” de Guayaquil.

Aparte de contar, se dedica a recopilar la historia y las historias de la tradición oral del pacífico ecuatoriano, hablando con quienes la transmiten: los hombres y mujeres mayores, que aunque no sepan leer ni escribir sí saben contar cuentos hermosos. Tiene una charla TEDx muy interesante al respecto:

Hemos preparado una sesión muy completa: nos va a contar sus experiencias buscando historias, nos va a presentar a estos mayores que le han ayudado, y nos va a contar los cuentos que ha recopilado. Yo creo que mejor, ¡imposible!

Aquí puedes conocerla mejor:

Y esta es su página: http://www.angelacuentera.com/

Nos vemos en la contada 🙂

Gregorio, Arturo y los peces de colores- CuentosyCuenteros.com
Gusano - CuentosyCuenteros.com

¿Quieres estar al día?

Si quieres, dame tu nombre de pila y tu correo, así te aviso de las próximas contadas y actividades de cuentos. No soy nada pesada y nunca jamás le daré tus datos a nadie, que yo también odio a quienes hacen eso tan feo.

2 + 14 =