Mi página sobre cuentos y narración oral

2019

Esta página es un resumen de los eventos que organizo, y de las contadas en las que participo, con sus fotos. Van por orden cronológico, ves primero lo más nuevo.

Esta es la galería de 2019

(los años anteriores están en otras pestañas, así nos organizamos mejor y encontramos todo en un pis pas)


¡Carnaval! ¡Disfraces! y cuentos, claro está. Estuve contando para celebrar el carnaval en la librería Turuletras y en el Espacio Kalandraka. Me llevé a mi Cami, mi camaleón/a que no tenía disfraz… hasta que al fin conseguimos encontrarle uno. Fueron también unos extraños esqueletos, unos cocodrilos, unos osos perezosos, un colibrí y hasta una ensalada de frutas tropicales. Como quien dice, ¡celebramos CARNAVAL!

Ana María Caro cuenta por Carnaval en Espacio Kalandraka

 

Cuentos y cuenteros en Carnaval

 

El barrio Carabanchel, de Madrid, tiene ese sabor a barrio de toda la vida, con vecinas y vecinos que se ocupan de su retacito de ciudad. Por eso existe allí “La casa del barrio”, un proyecto chulísimo con montones de actividades. Y allí me invito mi compañera Raquel Gómez, a contar para la chiquillería. Allí estuvimos, y nos divertimos mucho.

Cuentos y cuenteros contando cuentos en "La casa del barrio" de Carabanchel

 

A veces los cuentos son dulces, y a veces duros, muy duros. La editorial Kalandraka ha apostado fuerte por una historia sobre refugiados y refugiadas, y me invitó a hacer mi versión oral. El libro de llama “Un largo viaje”, de Daniel Chambers, ilustrado por Federico Delicado. Allí estuve, contando. Por las personas que buscan refugio.

"Un largo viaje" de editorial Kalandraka, narrado por Ana María Caro

 

Hacía tiempo que no hacía una sesión de “Cuentos a la Carta”, mi propuesta gourmet donde puedes elegir los cuentos que quieres que te cuente. Te preparo un buen menú con cuentos de temporada, y te los voy sirviendo en su punto, justo cuando están mejores. Fue en EVA, el Espacio Vecinal Arganzuela, en mi barrio, con vecinas y vecinos. Y la sala a reventar. Mmmhhh, que rico.

Sesión de "Cuentos a la carta" en el Espacio Vecinal Arganzuela.

 

El año no pudo empezar mejor: contando con mi gran amiga Margalida Albertí, de “Cuentos y otros remedios”. Ella es de Mallorca, y yo de Colombia, y decidimos contar cuentos de la tierra. De NUESTRA TIERRA. En Burma, como es habitual.

Ana María Caro y Margalida Albertí cuentan cuentos en Burma

 

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>